de la AEI Panamá.
Noticias Relacionadas
Delizie Emprendimiento AEI Panamá
Lanzamiento del Estudio GEM 2023
El Éxito del Primer Pitch Day de Venture Club Latam
Programa de Certificación de Mentores
Nutrielys Emprendimiento AEI Panamá
Círculos AEI Panamá: Creando Conexiones de Valor
Tío Iván Emprendimiento AEI Panamá
AEI Panamá Participa en la Primera Edición de Café con SURA 2024
AEI Panamá participa del «Innovating Business Together» en el ITSE en conmemoración al Día Mundial del Emprendimiento
Wapin Emprendimiento AEI Panamá
Top Merco 2023
Impulsando la Innovación: Segundo Pitch Day de Venture Club Latam
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups
CAF firma alianza estratégica con FEIP para fortalecer startups, scaleups y pymes escalables
Casa Planta Emprendimiento AEI Panamá
Chicheme Itzel Emprendimiento AEI Panamá
Nubon Emprendimiento AEI Panamá
Círculos AEI Panamá: Creando Conexiones de Valor y Compartiendo Avances Empresariales del 2023
Q’Cheff Emprendedora AEI Panamá
¡Construyendo un Legado Escalable y Sostenible! – Lanzamiento de Escalatón y Venture Club Latam en Panamá!
Medcom y la FEIP firman convenio para promover el emprendimiento en Panamá
Programa Re-Actívate Panamá Turismo impulsa a emprendedores en el sector turismo en Azuero
¡Escala Latam y su Programa “Escalatón” son Galardonados por la CAF y la Revista Haz como las 10 mejores Innovaciones con Impacto Social en Iberoamérica!
Escala Latam y La Alianza para el Emprendimiento e Innovación Firman Convenio de Colaboración
La Casa de las Baterías se une a la Fundación para el Emprendimiento e Innovación para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el país
Café con la Prensa
Tequeñisimo Emprendimiento AEI
15 de marzo, 2024
Loredana, una emprendedora apasionada por la gastronomía, se encontraba viajando por Panamá en el año 2015 cuando notó una carencia en el mercado local: la falta de opciones de boquitas en los supermercados. Esta observación la llevó a tomar una decisión audaz: iniciar su propio emprendimiento para llenar ese vacío.
Para convertir su idea en realidad, Loredana contactó a un joven experto en la elaboración del producto y montaron una pequeña mesa en la bodega del restaurante de su esposo. Sin embargo, los comienzos fueron difíciles: apenas producían unos pocos tequeños al día y luchaban por hacerse un nombre en un mercado saturado.
Después de un intento fallido en mini supermercados, donde aprendieron una dura lección sobre el mantenimiento de los congeladores, Loredana estuvo a punto de rendirse. Sin embargo, recordó las palabras de aliento que había escuchado: todos los emprendimientos tienen sus desafíos iniciales. Decidida a perseverar, Loredana investigó sobre la mejor materia prima disponible en Panamá y revisó la receta para mejorar la calidad del producto. Pronto, la calidad mejorada comenzó a atraer clientes, y las cosas empezaron a cambiar para Tequeñísimo.
Con el aumento de la demanda, la mesa en la bodega se quedó pequeña, así que decidieron adecuar un local para convertirlo en la fábrica de Tequeñísimo. Contrataron pasteleros adicionales para satisfacer la creciente demanda y se propusieron obtener todos los permisos necesarios para operar legalmente.
Después de varios intentos, finalmente en 2023 consiguieron toda la permisología requerida y ahora están dando pasos agigantados para ingresar a las grandes cadenas de supermercados en Panamá y cruzar fronteras próximamente.
Los irresistibles tequeños de Tequeñísimo son el resultado de una tradicional receta venezolana que han adaptado y mejorado para satisfacer los paladares panameños. Con Tequeñísimo, no solo ofrecen calidad y variedad, sino también un pedacito de su historia y cultura. Para Loredana, este camino no ha sido fácil, pero su determinación y sacrificio han sido claves para mantener a Tequeñísimo en el mercado durante casi 10 años.
Tequeñisimo forma parte del programa de apoyo a emprendedores de AEI Panamá, lo que ha brindado un importante impulso para su crecimiento. Gracias a esta iniciativa, la empresa ha tenido acceso a una serie de beneficios y oportunidades que han fortalecido su posición en el mercado panameño. Entre estas oportunidades se incluyen capacitaciones especializadas, que han permitido a Tequeñisimo adquirir nuevas habilidades y conocimientos clave para su desarrollo. Además, la participación en entrevistas en televisión y radio ha proporcionado una valiosa exposición, aumentando así su visibilidad y alcance entre el público.
El programa también ha facilitado la conexión de Tequeñisimo con otros emprendedores y empresarios a través de eventos de networking. Estas interacciones han abierto puertas a colaboraciones y alianzas estratégicas con diversas organizaciones, lo que ha contribuido significativamente a la expansión y consolidación del negocio en el mercado panameño.